Así transcurre la caída de la soberanía en Estados Unidos.
Hay momentos en la existencia donde se mira hacia abajo para esperar una elevación a lugares de certeza y prosperidad. Un futuro cuya bases históricas nos encontramos con esa constante durante toda la historia...la constante desde los Sumerios hasta los rituales de sangre de hoy en dia (aunque se los conoce bajo el nombre de Guerra por la Paz); de la civilización mundial cultural que es la del Sacrificio y las Ofrendas.
Richard Nixon es muy conocido por ser el único presidente de Estados Unidos que fué obligado a renunciar a su cargo. Aquí no se hablará de eso, sino, de algo mucho más oculto por la historia cultural y económica que es igual de importante: Una forma de hacer economía de devastación...el patron FIAT. Tambien conocido como dinero Fiduciario.
Alguna vez, lector, escuchaste a algún economista usar la frase “Mano invisible del Mercado”?. Esta frase hace referencia a la Fe (en el más estricto sentido religioso de la palabra) que se deposita en esa “Mano Invisible”. Ellos (economistas) y por consecuencia, tu tambien, piensan verdaderamente que eso es literal. Es irrelevante si piensas que algún Dios de alguna religión de las muchas civilizaciones que existieron y existen es un Dios verdadero o no. Simplemente estás dentro del Sistema que sí está sometido a esa Fe Ciega y Sumisión a la Autoridad.
Así es que Nixon en 1971 decidió aunciar que desde ese momento se transformaría la confianza en algo tangible y verdadero (el Oro) por algo intangible y omnipresente (el dinero en FIAT-Fiduciario).
Este dinero que ahora ya no estaba restringido a algo tangible y mesurable como el Oro permitiría a la Reserva Federal (de ahí la importancia de Privatizarlo) imprimir dinero en billetes (dolares) de forma casi infinita (como la Fe Ciega y la Sumisión a la Autoridad). Tambien se descubriría que se pueden manipular el Ratio de Interes que haría más facil la conquista de las empresas privadas (Globalización) en otros países.
El resultado sería que Oligarcas de Estados Unidos se beneficiarían a la centralidad de ese mismo país. Más aún si hay bombas atómicas de por medio.
A esto hay que sumarle los petrodolares. Una nueva forma de conquista ecónomica es distribuir en el mundo la moneda FIAT (que ahora NO se basa en el Oro y puede imprimirse hasta el infinito). Está conquista haría que ese Petroleo (que es tangible y mesurable) sea intercambiable por algo intangible y omnipresente (sí, repetición de esquema) los dolares FIAT. Lo irreal e inexistente es transformado en algo valioso y deseable.: La trampa perfecta.
Links:
Parte 1: https://flechadeanhelo.blogspot.com/2020/11/cuando-comenzo-la-caida-de-la-soberania.html
Parte 3:
Compilación:
Comentarios
Publicar un comentario
Responsabilidad es reciprocidad