Aberrante: ¡Ahora te pagarán por espiar y castigar a tu vecino!
La prioridad de la historia es recordar aquellas primeras incursiones en la sabana africana cuando cazabamos en grupo, bebiamos en grupo, dormiamos en grupo e incluso creabamos armas en grupos. Los tiempos diferentes de hoy en donde la confianza en el otro es ya algo olvidado o como mínimo indeseable por las consecuencias de obedecer a las multiples autoridades contemporaneas que nos hablan de como “el hombre es el lobo del hombre”.
Una de las peores características que puede tener una persona es la imposibilidad de no ser confiable. El saber que estas interactuando con algo indeseable y que comparte tu mismo espacio vital es, muchas veces, una oportunidad de probar tu capacidad de tolerancia.
No es necesario que pasen muchas cosas para que varios individuos empiezen a desconfiar entre sí. La más conocida es ponerlos a competir por cosas que parecen escasas (alimento), cosas que no existen (Dioses) o cosas que la autoridad dice que son importantes (dinero). Pero siempre ha de notarse la presencia de una autoridad que hace que la competencia sea deseable e inevitable.
En el caso de de hoy se trata de dos autoridades (Stephen Levin y Corey Johnson) en New york, que no contentos con usar las camaras de vigilancia urbana para espiar todos; hoy mismo reglamentaron una orden, donde los mismisimos ciudadanos pueden espiar y denunciar a sus vecinos cuando estos irrumpen en alguna reglamentación vial urbana (automóviles mal ubicados,etc).
Si esto es ya de por sí repugnante estas dos autoridades (Stephen Levin y Corey Johnson) han encontrado una nueva forma de hacer que el trabajador vea como enemigo a otro trabajador: Lo recaudado por la multa será compartida con el denunciante. Exacto...ahora te pagarán por espiar y castigar a tu vecino!
Aún más llamativo es la suba de la multa que era de U$S 115 a esa misma multa que ahora cuesta U$S 175. De los cuales el vecino denunciante y castigador se llevaría un máximo de U$S 45. Es decir...una suba de impuesto encubierta!
#newyork #espionajeinterno #dienrooconfiar
Comentarios
Publicar un comentario
Responsabilidad es reciprocidad